Hablamos de Servidor en Cloud o en la nube cuando éste se encuentra centralizado y ubicado en una infraestructura fuera de las oficinas de tu empresa. El servidor en la nube es accesible desde cualquier lugar, en cualquier momento.

Servidor en cloud privado

¿Cuáles son las ventajas del servidor en Cloud Privado de VS Sistemas?

Ahorro de costes

Ya que no es necesario adquirir nuevo hardware, ni asumir costes de renovación del hardware existente. Las instalaciones del cliente no requieren una sala acondicionada para alojar los sistemas de información (climatización, sistema de alimentación ininterrumpida, control de acceso, etc.)

Las tareas de copia de seguridad de los servidores alojados en la nube privada de VS Sistemas corren de nuestra cuenta, por lo que el cliente no tiene que invertir en sistemas ni soportes de backup.


Mayor seguridad

Gracias al backup automatizado en cinta mediante un sistema autocargador y su extracción sistemática de las instalaciones; asegurándonos que siempre hay una copia reciente (en función de las políticas definidas) fuera de nuestras instalaciones en caso de desastre. Estas tareas automatizadas incluyen comprobaciones periódicas y registro.

El Centro de Datos que alberga la nube privada de VS Sistemas se encuentra alarmado y monitorizado constantemente por sistemas expertos. Cuenta con personal de vigilancia las 24 horas, todos los días del año.

El aislamiento es completo a nivel de red gracias a la tecnología de virtualización de redes (HNV) y el control de acceso hacia y desde Internet mediante sistemas avanzados de Firewall.


Gran flexibilidad

Con el entorno totalmente virtualizado gracias al cloud, los recursos se adaptan a las a las necesidades específicas del cliente. Pueden modificarse dinámicamente, permitiendo ajustarlos tanto a necesidades puntuales (picos de trabajo, campañas específicas, etc.) como al crecimiento continuo y sostenido de los requerimientos.

Estos trabajos de ajuste de los recursos no implican la pérdida de datos ni requieren la reconfiguración de los sistemas con tiempos de parada casi inexistentes.


Alta disponibilidad

Gracias a la clusterización a nivel de máquina virtual. Esto nos permite realizar labores de mantenimiento y asumir caídas en el hardware sin que los servicios y máquinas alojadas se vean afectadas.

El cloud privado de VS Sistemas cuenta con un sistema de alimentación ininterrumpida compuesto por UPS de gran capacidad y respaldado por un grupo electrógeno capaz de suministrar indefinidamente energía suficiente para garantizar la continuidad en la prestación de los servicios ofertados.


Mayor accesibilidad

Con los servicios alojados en el cloud privado de VS Sistemas la accesibilidad externa del servidor no depende de la conexión a Internet de ninguna de las oficinas del cliente. Los sistemas son accesibles desde cualquier ubicación del mundo, los 365 días del año, las 24 horas del día. Sólo se necesita una conexión a Internet.