Las herramientas de inteligencia de Business Intelligence (BI), se basan en la utilización de un sistema de información de inteligencia que se forma con distintos datos extraídos de los datos de producción, con información relacionada con la empresa o sus ámbitos y con datos económicos.

Business Intelligence (BI)

¿Qué es el Business Intelligence (BI)?

El término inteligencia empresarial o Business Intelligence (BI), se refiere al uso de datos en una empresa para facilitar la toma de decisiones. Abarca la comprensión del funcionamiento actual de la empresa, como la anticipación de acontecimientos futuros, con el objetivo de ofrecer conocimientos para respaldar las decisiones empresariales.

Las empresas que adquieren una gran flexibilidad, y en consecuencia, son altamente capaces de predecir los cambios en el entorno, son las organizaciones con mayor probabilidad de superar a la competencia y convertirse en líderes de su mercado. Los sistemas de Business Intelligence facilitan toda esta labor.

Dada la importancia y utilidad de estas herramientas de cara a la toma de decisiones empresariales, en un entorno complejo que requiere rapidez de respuesta, VS Sistemas te ofrece un sistema de Business Intelligence que reúne las características idóneas para hacer de este proceso una tarea más cómoda. Todo ello gracias a Power BI, la herramienta de Microsoft que permite analizar datos y compartir información rápidamente.

 

 

¿Cuáles son las características del Business Intelligence?

 

Power BI en vídeo