¿Por qué proteger tu empresa contra el ransomware?

proteccion contra el ransomware

¿Por qué proteger tu empresa contra el ransomware?

By Redacción, Post

Actualmente, las empresas estamos siendo el punto de ataque del ransomware; no hay más que echar un vistazo a las noticias de los últimos dos años para darse cuenta. Este software malicioso es utilizado por hackers para bloquear dispositivos y exigir un rescate a cambio de recuperarlos, como hicieron los ataques de WannaCry y Cryptolocker.

Asistimos a una revolución del criptomalware sin precedentes: solo en el año 2016, un 20% de las empresas de todo el mundo sufrieron un incidente de seguridad de IT como resultado de un ataque de ransomware[1], y lo que es más escalofriante, una empresa fue atacada por ransomware cada 40 segundos[2].

¿Cómo afecta esto económicamente a las empresas? Veámoslo en cifras. Según Kaspersky Lab, el coste medio de los daños causados por un ataque de criptomalware en una pyme asciende a 99.000 USD.

Ante estos datos, es evidente la necesidad de contar con un buen sistema antivirus y antimalware, pero, ¿tiene tu empresa unas políticas de seguridad específicas, adaptadas a su idiosincrasia?

Las buenas noticias. Casos reales.

Las buenas noticias: las soluciones de Kaspersky Lab no solo detectan y bloquean WannaCry, sino que brindan una protección 100% probada contra el ransomware[3].

El ransomware es solo la punta de un iceberg de amenazas múltiples: Kaspersky Lab detecta y bloquea más de 300,000 muestras únicas de malware a diario.

A modo de ejemplo, durante el mes de marzo, un 60 % de nuestros clientes con instalación Kaspersky, ha detectado y bloqueado ataques, mientras que para otro cliente con sistema antivirus distinto, nuestro equipo tuvo que realizar una intervención rápida para aislar los equipos infectados, realizar una instalación rápida en el resto de la red para evitar el contagio y posteriormente realizar la recuperación de los equipos bloqueados accediendo a las copias de seguridad del sistema. En total más de 2 días de trabajo, que con una correcta política de contención no hubiera sido necesaria.

No lo dudes, los costes de una correcta implantación de un sistema de seguridad son infinitamente menores que los costes de la pérdida de datos y credibilidad de tu compañía ante clientes y proveedores.

 

[1] Encuesta de riesgos de seguridad de IT empresarial de 2016.

[2] https://securelist.com/analysis/kaspersky-security-bulletin/76757/kaspersky-security-bulletin-2016-story-of-the-year/

[3] MRG Effitas, Comparative Efficiency Assessment of Enterprise Security Suites against In-the-Wild Ransomware 2017.

 

Comparte este artículo

 

Compartir10

 

Scroll al inicio