DYNAMICS NAV Y LOS CRITERIOS DE CALIDAD DEL SECTOR AERONÁUTICO

ERP sector aeronáutico VS Sistemas

Dynamics NAV y los criterios de calidad en el sector aeronáutico

By D. Bermúdez, Post

Una de las principales claves de éxito para las compañías del sector aeronáutico y del sector aeroespacial es el sistema de calidad en el que se basan todos sus procesos. En este post vamos a centrarnos en tres aspectos importantes de ese sistema de gestión de calidad, y cómo Microsoft Dynamics NAV (Navision) ayuda a las compañías a gestionarlos.

La gestión de la calidad en el sector aeronáutico con Dynamics NAV

Trazabilidad de los procesos; desde las entradas de materias primas o componentes hasta las salidas de productos finales, pasando por los procesos de fabricación propios del sector aeronáutico. Una de las principales ventajas que ofrece el ERP Microsoft Dynamics NAV es que permite conocer en todo momento, el recorrido que ha realizado cualquier producto de la empresa (cliente), mediante el seguimiento asignado a cada uno de los productos; en base a su naturaleza o tipología. El sistema ofrece un amplio abanico de posibilidades para establecer el método de seguimiento, como por ejemplo por: nº de Lotes, nº de Series, Caducidades o Ciclo de Vida.

Seguimiento y control de nuevos productos (partnumber) mediante la gestión de proyectos; pasando por las diferentes etapas desde su diseño hasta su fabricación. Dynamics NAV nos ofrece la opción de controlar todos los requerimientos, tanto documentales como técnicos de todos los productos, componentes y/o materias primas que forman parte de un nuevo partnumber, en cada una de sus fases. En este sentido, podemos acceder directamente a la documentación en vigor asociada a un proyecto para que cualquier persona pueda hacer uso de la misma. Finalmente, como aspecto a destacar, el ERP para la industria aeronáutica y aeroespacial nos ofrece poder establecer hitos de control de calidad en cualquier fase del ciclo completo de un proyecto, los cuales deben de ser superados satisfactoriamente, para poder seguir avanzando en el proyecto.

Establecimiento de indicadores de calidad, que permiten evaluar la calidad de los procesos, productos y servicios de la compañía. Microsoft Dynamics NAV ofrece un catálogo de funcionalidades enfocadas a la explotación de la información introducida en el sistema, tales como gráficos, indicadores, etc.; los cuales son fácilmente parametrizables por el propio usuario.

 

Comparte este artículo

 

Compartir10

 

Scroll al inicio