Power Shell

 ¿Conoces las ventajas de Power Shell con Microsoft Dynamics NAV?

Windows PowerShell es un lenguaje de líneas de comandos (Cmdlets) diseñado especialmente para la administración del sistema. Con PowerShell podemos realizar las diversas tareas que necesitemos en la gestión de nuestros sistemas operativos.

Microsoft Dynamics NAV (Navision), desde su versión 2013, incluye una librería de cmdlets para PowerShell con la que podemos gestionar, controlar y automatizar los distintos procesos de sistema de Dynamics NAV. Esto nos ayudará a realizar rápidamente procesos tediosos o repetitivos, como crear usuarios, exportar e importar archivos de datos de empresas, cargar licencias, etc.

¿Cómo utilizar Power Shell?

Desde Navision (actualmente conocido como NAV) podemos utilizar dos módulos PowerShell para ejecutar estos cmdlets:

  • Microsoft Dynamics NAV Administration Shell incluye los cmdlets necesarios para la administración de Navision, como añadir y configurar las instancias del servidor, las bases de datos o usuarios. También podemos, como ya explicamos en un artículo anterior, administrar las extensiones en Dynamics NAV en sus últimas versiones. 

  • Microsoft Dynamics NAV Development Shell incluye los cmdlets necesarios para intercalar y modificar los objetos de aplicación y crear los paquetes de extensión.

Por otro lado, podemos utilizar cualquier entorno de desarrollo de Powershell, como la herramienta PowerShell ISE incluida en Windows, e importar la librería de cmdlets de Dynamics NAV con este sencillo comando:

Import-Module 'C:\Program Files\Microsoft Dynamics NAV\100\Service\NavAdminTool.ps1'

 

Power shellEjemplos de uso

Crear un nuevo usuario en NAV basado en un usuario de Windows:

New-NAVServerUser -ServerInstance -WindowsAccount Dominio\Usuario

Reiniciar una instancia de servicio de Dynamics NAV:

Set-NAVServerInstance -ServerInstance MyInstance -Restart 

Importar una empresa desde paquete de datos Navdata:

Import-NAVData -ServerInstance -CompanyName FilePath

Podéis obtener más información y ejemplos en la documentación oficial de Microsoft.

 

 

Comparte este artículo

 
Compartir10
 
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros. Si continúas la navegación, estás aceptando el uso de las cookies. Entendido | Más información