El control de los niveles de stock con Microsoft Dynamics AX

Una de las principales preguntas que se realiza un gestor de inventario y almacenes, es cómo disminuir el stock del inventario manteniendo el nivel de servicio al cliente. Una buena política de esta gestión es la de reducir al mínimo el nivel de stock de seguridad; siempre y cuando, este stock pueda acometer las variaciones de la demanda sin incurrir en costes innecesarios.

Para la definición y optimización de estos niveles de stock de seguridad, es importante partir de la utilización de herramientas de planificación de los recursos y de programación de necesidades de materiales. Microsoft Dynamics AX (Axapta), contiene un módulo dedicado a estas funcionalidades, donde se integran con el resto de módulos del sistema para una eficiente obtención de resultados.

Con la planificación maestra del sistema en Axapta, se podrá optimizar tanto el flujo de producción como lamejora de la cadena de suministro conociendo al detalle las necesidades en cada momento, todo ello teniendo presente la entrega a tiempo a los clientes. Por otro lado, otro punto importante que contiene la planificación maestra, es la respuesta rápida a las modificaciones que puedan sufrir las previsiones de ventas. Esto nos permitirá gestionar los recursos para tomar las decisiones adecuadas en la orientación de la satisfacción de los clientes.

Por último, destacar que Microsoft Dynamics AX (Axapta) añade una funcionalidad más para la mejora del inventario con la herramienta del cálculo de stock de seguridad de productos. Con esta herramienta, de manera ágil se podrá obtener una propuesta de stock mínimo de seguridad para los diferentes almacenes en función del nivel de servicio que se quiere ofrecer. Para la obtención de estos resultados, se utilizan funciones estadísticas donde también se contempla las fluctuaciones que pueda tener la demanda.

Si quieres conocer más acerca de las ventajas que Microsoft Dynamics AX (Axapta) puede ofrecer a tu empresa (sector industrial, fabricación, distribución) para una mejor gestión y control de stock, no lo dudes y contacta con nosotros

 

Comparte este artículo

 

Compartir10