Mejoras y novedades de Dynamics NAV 2017

novedades y mejoras de Dynamics NAV 2017

Novedades y mejoras de Dynamics NAV 2017

By L.M. Román, Post

De entre las muchas mejoras introducidas por Microsoft Dynamics NAV 2017 sobre versiones anteriores, vamos a centrarnos en dos de ellas: generación de documentos personalizables para clientes y notificaciones inteligentes.

Generación de documentos personalizables para clientes

Con la generación de documentos personalizables por clientes, para el envío de correos, se da un paso más en la generación de plantillas.

Mientras en NAV 2015 se introdujo la posibilidad de generar informes personalizados para clientes, pudiendo generar el diseño en Word y editarlo, en NAV 2016 se incorporó la funcionalidad que permitía obtener informes personalizados por cada cliente.

Ahora, en Microsoft Dynamics NAV 2017 se tiene la posibilidad de utilizarlo para el diseño del cuerpo del correo.

Así, si desde la ficha de cliente navegamos por la cinta de opciones y ejecutamos la funcionalidad de ‘Diseño de documentos’, nos permitirá seleccionar, para los diferentes documentos que se pueden remitir a un cliente, aquel que deseamos enviar a dicho cliente en concreto cuando ejecutemos la acción de ‘Enviar por correo electrónico’ incorporado, si así lo deseamos, en el cuerpo del correo.

1 nav

 

2

En nuestro caso, si seleccionamos el diseño Rojo de factura de ventas y lo marcamos para su incorporación al cuerpo del correo,

3

al seleccionar los documentos que deseamos enviar, Microsoft Dynamics NAV 2017, mostrará integrado en los cuerpos de los correos el documento.

4

5

Esta mejora nos permitirá un tratamiento personalizado de los clientes, que con la total integración, de la que esta versión dispone, con Office 365 y Dynamics CRM logrará una optimización y mejora en el tratamiento de las relaciones comerciales.

 

Notificaciones inteligentes

Otra de las mejoras introducidas dentro de las experiencias de usuario y que supone un cambio significativo en Dynamics NAV 2017 respecto a NAV 2016, es la introducción del concepto de notificaciones inteligentes, que aportan información contextualizada, no intrusiva, y no solo permiten interactuar con ellas sino que además, pueden personalizarse e incluso introducirse filtros.

Por ejemplo, si obtenemos una notificación al generar una nueva factura de venta podremos,

6

sin necesidad de abandonar el documento, tener información sobre la misma y navegar hasta los datos que la han producido.

7

También nos permite tanto personalizar los datos que deseamos ver como gestionar filtros sobre los mismos.

8

9

Además, desde la propia notificación se pueden ejecutar acciones, como ‘Generar documento de interés’, ir a la ficha del ‘Cliente’ o ejecutar el informe ‘Cliente saldo a la fecha’. Este tipo de acciones varían dependiendo de donde obtengamos la notificación.

Finalmente, y desde ‘Mis notificaciones’ podemos configurar qué notificaciones queremos que estén activas y por tanto, se ejecuten al trabajar como establecer filtros a las mismas. Esta mejora permite un mejor y más rápido tratamiento de la información para la toma de decisiones.

¿Quieres saberlo todo sobre Dynamics NAV 2017 y Dynamics 365?

 

 

Comparte este artículo

 

Compartir 10

 

Scroll al inicio