El CRM y la gestión de clientes en la empresa

El CRM y la gestión de clientes en la empresa

El CRM y la gestión de clientes en la empresa

By E. Pareja Díaz, Post

Uno de los temas que más preocupa a las empresas es la gestión de clientes, puesto que, en definitiva, estos constituyen la base de su propia existencia.  Es por ello que debemos hacernos la siguiente pregunta: ¿Cómo podemos gestionar de manera efectiva esas relaciones con los clientes?

Gestionar las relaciones con los clientes: el uso del CRM

En primer lugar, CRM son las siglas de customer relationship management (administración de la relación con el cliente). La finalidad del CRM es la de encontrar una ventaja competitiva mejorando la experiencia de compra del cliente. Además de eso, nos ayuda a diferenciar tipos de clientes, diseñar campañas de marketing personalizadas a cada grupo al que nos dirigimos y entender los hábitos de compra de los clientes para así poder potenciar el producto adecuado para el cliente adecuado.  Todo esto hace posible que cada uno de nuestros consumidores pueda recibir un trato excelente y personalizado.

¿Por qué debemos utilizar un CRM?

Pues bien, el CRM es uno de los instrumentos que te permitirá diferenciarte con mayor grado de tus competidores. Una vez que conocemos lo que quiere nuestro cliente, es mucho más fácil tomar medidas para satisfacerlo, ahorrando en tiempo y dinero. El CRM no solo busca hacer más eficientes a ciertos departamentos, si no que todos sean más eficientes trabajando juntos.

De forma práctica, la necesidad de aplicación del CRM se observa cuando en una empresa, es una persona quien atiende los pedidos de los clientes y se los manda a otro trabajador diferente. Este segundo puede no darse cuenta del pedido del cliente puesto que no vio el post-it que la primera persona le ha dejado encima de la mesa o porque al mandarle el correo se mezcló junto con muchos otros que recibió y acabo dejándolo ir. Esto conlleva que se tarde demasiado tiempo en entregar el servicio al cliente. Sin embargo, con el CRM la persona que atiende al cliente deja una incidencia en el CRM para que el siguiente trabajador solo tenga que abrirlo en cualquier momento y solucionarlo. De ahí, rápidamente puede pasar a ser firmada por el jefe y en menos de un día está el servicio resuelto, cuando de la otra forma habríamos podido tardar varios días.

Así, la gestión de las relaciones con los clientes de la que hablábamos al principio, se realiza de manera mucho más cómoda, rápida y eficaz.

A través de la tecnología, VS Sistemas pone a tu disposición su ayuda para conseguir retener a los clientes que ya posees, ofréciendoles tus servicios de la mejor manera posible, y al mismo tiempo ampliar tu cartera. Todo gracias a la mejora de la gestión de clientes con la solución de CRM de Microsoft Dynamics.

 

Comparte este artículo

 

Compartir10

 

Scroll al inicio