Revalorización de la divisa en Dynamics AX

Revalorización de la divisa en Dynamics AX

Revalorización de la divisa en Dynamics AX

By J. Ignacio Pérez, Post

El mercado internacional se encuentra en auge y las pequeñas y medianas empresas del país empiezan a buscar cada vez más en el mercado extranjero nuevas oportunidades de negocio.

Los nuevos sistemas de control de gestión se encuentran con la necesidad de ofrecer una solución automática y además respetar la norma de valoración número 11 (Moneda Extranjera) del plan General de Contabilidad. Esto es lo que consigue Microsoft Dynamics AX.

Según la normativa contable todos los registros de contabilidad deben estar presentados en la moneda doméstica (EURO). Por lo tanto, cualquier transacción en divisa extranjera posee un tipo de cambio que se actualiza diariamente. ¡Un cobro o pago hoy no vale igual que mañana! La moneda posee unas fluctuaciones debida a los cambios de valores del tipo de cambio que deben ser reflejadas en nuestra contabilidad.

Dynamics AX y la revalorización de la divisa extranjera

Microsoft Dynamics AX 2012 ofrece la funcionalidad de Revalorización de la divisa extranjera. Esta funcionalidad se encuentra en los módulos de Contabilidad General, Clientes y proveedores. Su función es la de revalorizar todas las transacciones abiertas por el tipo de cambio del día de cierre del ejercicio contable o cierre de la transacción registrando así las diferencias del tipo de cambio, tal y como exige la normativa contable.

Dicha funcionalidad posee la ventaja de recalcular todas las transacciones y realizar los apuntes contables necesarios a la fecha que le digamos. Por lo que, nos olvidamos de cualquier proceso manual, de revisión de las transacciones abiertas y su comprobación.

El sistema de Dynamics AX por sí solo reconoce todas las transacciones que se encuentran abiertas, tanto de proveedores y clientes, y realiza los ajustes necesarios y posteriormente registra las transacciones en el cierre anual para que así también se vea afectado el resultado del ejercicio y balance con los importes adecuados.

Comparte este artículo

 

Compartir10

 

Scroll al inicio