Gestión integral del servicio postventa con Dynamics NAV

Una forma excelente de ofrecer valor añadido a nuestros clientes consiste en garantizar un buen servicio postventa. No solo genera fiabilidad y confianza ante cualquier potencial consumidor, sino que además servirá para posicionarse en el mercado de forma clara y concisa respecto al resto de competidores del sector.

El Módulo de Servicios de Dynamics NAV

Siendo conscientes de ello, el Módulo de Servicios de Microsoft Dynamics NAV 2017 nos proporciona un completo sistema de gestión integral del servicio postventa. Y no solo está orientado al seguimiento de los productos de clientes, también podemos utilizar todas estas herramientas para el seguimiento de nuestros equipos.

Para empezar, podemos gestionar la garantía de todos y cada uno de los productos y servicios que ofrezcamos, de forma totalmente automatizada, en cuanto se produzca la transacción, con lo que ahorraremos costes y tiempo. Podremos configurar cualquier término de la misma, desde su vencimiento, el tiempo de respuesta, o el punto de recogida. Por supuesto, también podemos ofrecer la venta contratos de garantía de productos, aunque no los hayamos vendido nosotros, pudiendo suponer incluso una línea de negocio en sí misma.

Otra de las funcionalidades más representativas del Módulo de Servicios, es la gestión de reparaciones y sustitución de componentes. Podemos suponer una situación típica en la que un cliente se dirija al departamento de Gestión Post Venta. En este punto, Microsoft Dynamics NAV nos permitirá gestionar tanto los componentes, gastos, o uso del personal en los que se incurrirá durante la reparación. Controlaremos precios y costes de cada ítem, podremos decidir utilizar una gestión avanzada de inventario, y, por supuesto, controlar la disponibilidad y la capacidad de nuestros trabajadores y operarios, de forma que podamos cubrir las necesidades de nuestro cliente, así como las nuestras propias, de la forma más eficiente y eficaz posible.

Por último, una vez finalizada la garantía o el contrato con nuestro cliente, gracias a la capacidad analítica que nos proporciona Microsoft Dynamics NAV, obtendremos todo tipo de informes económicos y financieros, que nos permitirán identificar sin esfuerzo, qué productos o servicios son los más solicitados, los más rentables, los menos… Una información muy útil y necesaria para la correcta toma de decisiones.

 

A través de la tecnología, VS Sistemas, como Partner de Microsoft, pone a tu disposición su ayuda para conseguir retener a los clientes que ya posees, ofréciendoles tus servicios de la mejor manera posible, y al mismo tiempo ampliar tu cartera. Todo gracias a la mejora de la gestión de clientes con la implantación de Dynamics NAV a Microsoft Dynamics 365 Business Central

Comparte este artículo

 

Compartir10