¿Qué nos trae de nuevo Dynamics 365 for Finance and Operations a los desarrolladores?

Hasta la introducción de Microsoft Dynamics 365 for Finance and Operations (también conocido como D3FO), la superposición de código era la única forma en que se podían ofrecer personalizaciones en el sistema, para cubrir los requisitos debido a la infraestructura de niveles de Dynamics AX.

A partir de Dynamics 365 for Finance and Operations, los desarrolladores deben crear extensiones que interactúan, pero no modifican, el código fuente del estándar. De esta manera, se pueden aún incorporar ajustes específicos al sistema para cubrir los requisitos necesarios a través de estas extensiones y disfrutar de las actualizaciones lanzadas por Microsoft, como es el caso de los parches, haciendo que el core del sistema se mantenga intacto.

Esto también facilita que, en futuras migraciones de versión, evitemos la gran mayoría de los conflictos que se pueden producir (excepto en el caso de que nuestras extensiones no sean compatibles).

El nuevo sistema de extensiones de Dynamics 365 nos ofrece otra ventaja más, y es que, a la hora de compilar la aplicación, solo debemos compilar las extensiones que hayamos tocado, al contrario que en las versiones anteriores donde debíamos compilar todos los objetos, lo que hace que los tiempos de compilación se reduzcan considerablemente.

Otro de los cambios a tener en cuenta de D3FO, es el almacenamiento del código. El código generado se guarda en ficheros de disco (Local Repository), como en muchos otros lenguajes de programación, a diferencia de las versiones anteriores. En este caso dejamos atrás los ficheros .XPO y utilizamos un formato compatible con Microsoft Visual Studio, nuestra herramienta de desarrollo, con la que organizaremos nuestros desarrollos a través de proyectos y soluciones.

Podemos controlar todos nuestros proyectos y soluciones a través de nuestro portal de https://www.visualstudio.com/es/ , el cual nos ofrece una serie de herramientas para monitorizar cada uno de los desarrollos, asignar tareas, visualizar el progreso de estas, entre otros.

 

Comparte este artículo

 

Compartir10