ERP y soluciones de gestión. Sector Agroalimentario

Software de gestión (ERP) especializado en empresas del sector agroalimentario: fabricantes y empresas de alimentos perecederos y de consumo.
ERP Sector Agroalimentario

La industria agroalimentaria se caracteriza por tener unos márgenes muy reducidos que exigen que se ofrezca la mayor eficiencia en la cadena de suministro. Así mismo, deben cumplir con estrictas y complejas normativas sanitarias y legales

Las empresas del sector agroalimentario deben adaptarse a las modificaciones e innovaciones continuas de contenido y presentación de productos, que son exigidas por el mercado. Deben asegurar la trazabilidad de los alimentos, seguir el movimiento de un alimento a través de las etapas específicas: recepción, producción, transformación y distribución. Para conseguir las especificaciones anteriormente nombradas, la industria agroalimentaria debe invertir en innovación y tecnología.

Capa descargable

Gracias al software de gestión para la industria agroalimentaria de VS Sistemas, basado en el ERP Microsoft Dynamics NAV (Navision) - para pequeñas y medianas empresas del sector agroalimentario - y el ERP Microsoft Dynamics AX (Axapta) - para las grandes cuentas de la industria agroalimentaria.

Junto con el know-how aportado por el equipo de VS Sistemas, profesionales formados, especializados y con experiencia en el sector agroalimentario, las empresas maximizan su rentabilidad, mejoran su eficiencia y fortalecen su ventaja competitiva.

 

Funcionalidades específicas del software de gestión de la industria agroalimentaria

La Gestión de compras y costes de la industria agroalimentaria, abarca la gestión de pedidos y tarifas de proveedores, gestión de transportistas, programación de compras de materias primas, otras compras y embalajes, gestión de lotes desde la compra incluyendo trazabilidad desde el origen, coste por registro de actividades y rappels de compras, gestión de la demanda, los presupuestos de compras y la planificación de necesidades.

Saber más

Para crecer en un mercado tan competitivo como el agroalimentario es preciso reducir los costes de producción/adquisición, manipulado y distribución. Y los costes administrativos pueden optimizarse con una buena herramienta de gestión.

Saber más

Listas de materiales dinámicas/escandallos, seguimiento del producto, registro de actividades y trazabilidad por procesos, planificación de recursos y órdenes de producción: MRP, MSP; control y cálculo de la merma, gestión de calidad con calibración de equipos de medición y registros de calidad por categoría, precio y atributos y carga de análisis de Laboratorios Interprofesionales; integración con SCADA y verificación de los estados de inspección con control y muestreo de lotes.

Saber más

Uno de los principales desafíos del negocio agroalimentario es precisamente el control de los movimientos de materias primas y productos elaborados, teniendo en cuenta los posibles envases, contenedores y pallets en cada caso. Y conseguido esto, llevar el almacén de forma totalmente rigurosa.

Saber más

 

Beneficios de la solución de gestión (ERP) para el sector agroalimentario

  • Mejora de la competitividad con información precisa y en tiempo real (dato único).
  • Mejora de la productividad.
  • Control del inventario y gestión de almacén para mejorar la eficiencia y reducir stock.
  • Trazabilidad total: ascendente (la información viaja con el producto); de procesos (seguimiento en los procesos y manipulación de los alimentos); descendente (el consumidor conoce la historia del producto).
  • Mejora el control del negocio: integra todas las partes de su negocio para garantizar mayor eficiencia, precisión y un mejor control para obtener mayores ganancias.
  • Mejora la eficiencia de la producción y los márgenes de la receta.
  • Gestión de la cadena de suministro (SCM) para optimizar las compras respecto a la demanda y a las existencias.
  • Control total sobre la producción en campo y existencias.

 

Algunos clientes del sector agroalimentario

agrogenil
conesa
apis
interbread
pansur

El sector agroalimentario, gran embajador de la Marca España

Obtén el Whitepaper en PDF en tu dispositivo