ERP Sector Aeronáutico

Software de gestión (ERP) especializado en empresas del sector aeronáutico: fabricación discreta de aeronaves, vehículos espaciales y componentes asociados.
ERP Sector Aeronáutico

La industria aeronáutica se caracteriza por no poder realizar automatizaciones y tener series cortas de producción, a diferencia de lo que ocurre en otros sectores como el de automoción. Por ello, la optimización deriva de la reducción de costes, la minimización de inventarios y de averías.

Es esencial la sincronización de todos los procesos desde el diseño al montaje final, rediseño y modificaciones, aprovisionamiento y disponibilidad de los materiales.

Gracias al software de gestión para la industria aeronáutica de VS Sistemas, basado en el ERP Microsoft Dynamics NAV (Navision) - para pequeñas y medianas empresas del sector aeronáutico- y el ERP Microsoft Dynamics AX (Axapta) - para las grandes cuentas de la industria aeronáutica, las empresas maximizan su rentabilidad, mejoran su eficiencia y fortalecen su ventaja competitiva.

Todo ello junto con el know-how aportado por el equipo de VS Sistemas, profesionales formados, especializados y con experiencia en el sector aeronáutico.

 

Beneficios de la solución de gestión (ERP) para el sector aeronáutico

  • Optimización de los procesos de producción. Mejorando la integración y comunicación entre los departamentos, aumentando la calidad de la producción.
  • Mejora los servicios y la innovación de los productos ajustándose al tiempo y costes.
  • Aumenta la eficiencia entre la colaboración interna y externa.
  • Fortalece la relación con tus clientes con una mejor gestión de contactos.
  • Reducción de los costes y de los riesgos a lo largo de la cadena de suministro.
  • Planificación y ejecución de proyectos simples o complejos que requieren fases multiniveles así como presupuesto estricto.

 

Algunos clientes del sector aeronáutico

 

 
 

 

 

 

 

Funcionalidades específicas del software de gestión de la industria aeronáutica

La arquitectura de Lean Manufacturing es una de las piezas clave del ERP sectorial para empresas aeronáuticas de VS Sistemas, que consta de flujos de producción, actividades y reglas Kanban. Puede usar el lean Manufacturing en un entorno de fabricación mixto que combine distintas estrategias de suministro, producción y abastecimiento. Estas estrategias incluyen pedidos de producción, de lote para los sectores de procesamiento, de compra y de transferencia.

La funcionalidad dedicada a proyectos del software de gestión permite a las empresas aeronáuticas: planificar, crear, gestionar, controlar y completar proyectos. Aquellos que están centrados en el cliente, se pueden configurar en base a las horas y materiales o precio fijo. Así mismo, el uso de esta funcionalidad permite gestionar los costes en proyectos de inversión e internos.

El ERP permite gestionar completamente procesos de calidad y no conformidades. Configura y gestiona los requisitos de comprobación de calidad específicos de la industria aeronáutica, entre los que se incluyen:

- Creación del pedido de calidad. Detecta y gestión mercancías dañadas o defectuosas, realiza seguimientos y resuelve problemas con los clientes o proveedores, como quejas o problemas relacionados con el rendimiento.

- Definición de las especificaciones de prueba que determinan si los artículos de prueba cumplen los estándares de calidad.

- Identificación de ubicaciones de prueba donde se realizan las pruebas

 

Con este ERP podrás gestionar las áreas financiera y contable de tu empresa del sector aeronáutico, optimizando los procesos y tareas. Además, tendrás la posibilidad de acceder a toda la información mediante la consulta de datos, así como la creación de cuadros de mando y tablas de indicadores. Todo ello con un mayor control del rendimiento, gracias al análisis de las tendencias financieras y económicas.